martes, 19 de abril de 2016

MARKETING 360º 


La campaña 360, consiste en la intergracion de todos los medios tanto ATL como BTL que están al alcance de target para una misma campaña. Como ejemplo tenemos la campaña de SPRITE



Publicidad online ¿Éxito o saturación? Donde pudimos ver claros ejemplos del éxito y fracaso al utilizar este medio. Hoy vamos a abordar el concepto del nuevo marketing 360 y un claro ejemplo del éxito de la empresa multinacional SPRITE. Para que nos entendamos, la idea es rodear al cliente teniendo presencia tanto en los medios online (  webs , redes sociales ) como en los medios mas tradicionales tales como televisión, cuñas, prensa, marketing directo, relaciones públicas...




Un buen ejemplo es el caso de la campaña de SPRITE creada para Latinoamérica. El objetivo de esta campaña es llevas a Sprite eligen algunos eslogan “Las cosas como son” con el que se atreve a mostrar las cosas que todos pensamos y nadie dice. Frases como “Te cuidas para que tu ex se lamente”. Las cosas como son o cuando un hombre te dice que solo le interesa tu interior, se refiere al de tu ropa. Las cosas como son.

- La publicidad ATL  se realiza a través de medios publicitarios tradicionales con la finalidad de alcanzar el mayor número de audiencia posible. El alcance de este tipo de publicidad es masivo, por lo que implica un alto costo dependiendo del alcance del medio utilizado. Algunos de los modelos utilizados por Sprite fueron :

Cuña Lanzamiento 



Spots en TV






- Podemos definir el concepto de BTL como una serie de tácticas y practicas publicitarias que intentan crear nuevos canales de comunicación entre la marca y los consumidos. Hacen referencias a las prácticas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos específicos del mercado. Uno de los modelos de publicidad BTL que utilizo Sprite fue:


El Target : La campaña de Sprite proponía hablar directamente a los jóvenes pero hablando claro con un tono cómico e irónico para causar impacto, como pudimos ver las campañas se desarrollaron en los medios que los jóvenes más utilizan, spots, televisivos, cuñas, radiofónicas, impresos, exteriores, redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario