MARKETING 360º
La campaña 360, consiste en la intergracion de todos los medios tanto ATL como BTL que están al alcance de target para una misma campaña. Como ejemplo tenemos la campaña de SPRITE
Publicidad online ¿Éxito o saturación? Donde pudimos ver
claros ejemplos del éxito y fracaso al utilizar este medio. Hoy vamos a abordar
el concepto del nuevo marketing 360 y un claro ejemplo del éxito de la empresa
multinacional SPRITE. Para que nos entendamos, la idea es rodear al cliente teniendo
presencia tanto en los medios online ( webs
, redes sociales ) como en los medios mas tradicionales tales como televisión,
cuñas, prensa, marketing directo, relaciones públicas...
Un buen ejemplo es el caso de la campaña de SPRITE creada
para Latinoamérica. El objetivo de esta campaña es llevas a Sprite eligen
algunos eslogan “Las cosas como son” con el que se atreve a mostrar las cosas
que todos pensamos y nadie dice. Frases como “Te cuidas para que tu ex se
lamente”. Las cosas como son o cuando un hombre te dice que solo le interesa tu
interior, se refiere al de tu ropa. Las cosas como son.
- La publicidad ATL se realiza a través de medios publicitarios tradicionales con la finalidad de alcanzar el mayor número de audiencia posible. El alcance de este tipo de publicidad es masivo, por lo que implica un alto costo dependiendo del alcance del medio utilizado. Algunos de los modelos utilizados por Sprite fueron :
Cuña Lanzamiento
click aqui :https://www.youtube.com/watch?v=rwVjVjzjp2U
Spots en TV
click aqui: https://www.youtube.com/watch?v=rwVjVjzjp2U
- Podemos definir el concepto de BTL como una serie de tácticas y practicas publicitarias que intentan crear nuevos canales de comunicación entre la marca y los consumidos. Hacen referencias a las prácticas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos específicos del mercado. Uno de los modelos de publicidad BTL que utilizo Sprite fue:
click aqui : https://www.youtube.com/watch?v=rHu9yqp2zD8
El Target : La campaña de Sprite proponía hablar directamente a los jóvenes
pero hablando claro con un tono cómico e irónico para causar impacto, como
pudimos ver las campañas se desarrollaron en los medios que los jóvenes más
utilizan, spots, televisivos, cuñas, radiofónicas, impresos, exteriores, redes
sociales
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